López Obrador levantó la voz al todavía dirigente de Morena, “apresúrate a desconocer esos resultados preliminares, nos hicieron fraude. Diles que no nos dejaremos y que vamos a investigar. Eso les pasa por andar peleándose al interior del movimiento, se los dije”.
Me comentan que tanto a Delgado como a Muñoz Ledo les ordenó resolver sus temas y ponerse de acuerdo. “El que gane la encuesta ya no alegará los resultados. Tenemos que concentrarnos en el proceso del 2021, porque están preparando un gran fraude para el próximo año, vean lo que ocurrió en Hidalgo y Coahuila: nos robaron”.
Los que estaban con el Presidente al momento de enterarse de los resultados se preocuparon por su salud. Me cuentan que sus manos temblaban del coraje, “les dije que nuestro verdadero problema está en el INE”. De inmediato llamaron al médico para que lo revisara y atendiera. Su coraje era evidente.
“El problema es que no estoy en la boleta; por eso les dije lo importante que era incluir la revocación de mandato con la elección del 2021, de esa manera yo resolvería el proceso. Ahora hay que buscar incluir la consulta para juzgar a los expresidentes, eso ayudará”, dijo AMLO, mientras todos en la mesa tomaban nota, abochornados por el incómodo momento.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |