Con ello, el veracruzano se ha metido en el primer círculo de Pedro Haces. Primer círculo, del que forma parte fundamental Gerardo Islas Maldonado que es ni más ni menos que el Presidente Nacional de Fuerza Social por México.
De Pedro Haces Barba se dice que es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y que para formar Fuerza Social contó con su visto bueno y apoyo político. Y Eduardo Vega se comentan que tiene un sólido historial como político y servidor público, que seguramente hará valer para sortear las vicisitudes de dirigir un partido nuevo.
“Tato” ha dirigido a la CATEM en Veracruz, siendo bajo su liderazgo moral que ha crecido en agremiados en el norte, centro y sur de la entidad. Así que Pedro Haces no va a arriesgarse y jugará a la segura, dejando en manos de Vega Yunes la dirigencia estatal de Fuerza Social.
Con lo anterior, habrá que estar muy pendientes de las personalidades políticas que incluirá Tato en el Comité Estatal, así como las postulaciones que realizará para alcaldías, diputaciones locales y federales.
Falta mucho por percibir, pero lo cierto es que el más rebelde de los Yunes, le sabe a la grilla y conoce de los grillos, y seguramente hará “tiros de precisión” en la designación de candidatas y candidatos en un partido, sí, de reciente creación, pero con un interesante respaldo desde el altiplano.
Veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |