Aunque cómo es obvio Sofía Martínez Huerta no se iba a quedar sin patalear, cuando se enteró que la iban a quemar en la hoguera, destituyó de sus cargos como presidentes de Sala a varios de los Magistrados para que su voto no contara en la sesión del Consejo de la Judicatura.
Y por su parte el abogado Tomás Mundo Arriaza, el abogado que representará a la Magistrada Sofía Martínez Huerta en una anunciada apelación, señaló que la revocación es ilegal y que incluso en el procedimiento se cometieron delitos tipificados.
Sin embargo, hasta el momento la revocación ya se publicó en el Número Extraordinario 426, folio 1075 del día en curso en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz:
‘Acuerdo en Sesión Extraordinaria celebrada el 23 de octubre de 2020, por el que se revoca la representación concedida a la Magistrada Sofía Martínez Huerta, y en consecuencia el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado’.
Es decir el caso se ha cerrado… por el momento.
Lo que sí es un tema que se debe aclarar y muy bien ya que la sociedad tiene derecho a conocer cuáles delitos cometió la Magistrada Sofía Martínez Huerta y que de comprobársele se le sancione conforme a derecho, o de lo contrario todo podría quedar en la historia como en una vendetta política. |