Autoridades de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), afirmaron a Política al Día que el Comunicado en apoyo a la magistrada Sofía Martínez Huerta, y que ha circulado en las últimas horas, es falso.
El mencionado comunicado establece que: “Las y los miembros de la comisión pugnan por el respeto a los lineamientos del órgano de justicia y la legalidad de cualquier acción que repercute en la vida institucional. Los poderes judiciales deben guiarse con autonomía, las y los miembros deben ser garantes de la misma. A nombre de los poderes judiciales del país, el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), magistrado Rafael Guerra Álvarez, rechazó la destitución de la magistrada Presidenta del poder judicial del Estado de Veracruz y respaldó su administración. Las y los miembros de la comisión hacen un llamado para proteger la autonomía de los órganos de justicia locales y evitar cualquier tipo de intromisión que afecte la vida institucional. Los poderes judiciales mexicanos deben de encaminar cualquier actuación En estricto apego a las legislaciones vigentes y ser protectores de su cumplimiento. Desde la CONATRIB se hace un llamado a ser ejemplo de legalidad en todos y cada uno de los procedimientos internos”.
Sin embargo, dicho comunicado, aseguran, es fake puesto que los comunicados oficiales son los que se suben a las redes sociales de la CONATRIB y al momento aún se esta trabajando en un comunicado oficial avalado por todos los Magistrados Presidentes pertenecientes a la Comisión.
|