Principales



EBRARD, BIDEN Y LOS DEMÓCRATAS

Columna "Figuras y figurones"

EBRARD, BIDEN Y LOS DEMÓCRATAS /
Francisco Licona
2020-11-06  
17:49

Aunque en los Estados Unidos la moneda aún está en el aire en cuanto a la definición de la Presidencia, hay veces que vale la pena apostar y explorar los escenarios que se pueden presentar de cumplirse ciertos hechos. 


Así se le puede sacudir el polvo a la política doméstica inmersa en asfixiantes refritos de la polarización política producto de una sorda lucha de fuerzas entre los que quieren transformar al país y los que quieren regresar al poder. 


Y es eso precisamente lo que está en juego, la conservación del Poder por parte de MORENA y un paso más que asegure la transformación del país que ha iniciado el tabascruzano Andrés Manuel López Obrador. 


Y es ahí precisamente donde está el punto G del asunto.


Es un hecho que no son pocos los que ven al canciller Marcelo Ebrard como el más viable sucesor de Andrés Manuel López Obrador. Y si Joe Biden se alza finalmente con la victoria puede ir apostando que para quitarle la candidatura a la presidencia en el 2024 a Ebrard, se va a necesitar una escalera grande y otra chiquita. 


Le digo porqué: Marcelo no solo tendría muy buena relación con el Partido que gobernará en los Estados Unidos, sino con el propio presidente Joe Biden. 


Ebrard, logró entablar no solo una muy buena relación política con Hillary Clinton sino también con Barak Obama, pero sobre todo con importantes congresistas por el Partido Demócrata del Suroeste de los Estados Unidos. 


Marcelo Ebrard fue parte del equipo externo de la campaña presidencial de Hillary Clinton hace 4 años. Uno de los más cercanos colaboradores de Ebrard fue el responsable de la  Comunicación Social de la campaña de Hillary y hoy ocupa un importante cargo en Washington como parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el total apoyo de los Congresistas Demócratas. 


Hay muchos que aseguran que los mejores amigos y socios políticos se hacen en las derrotas y cuando estas son con sabor a triunfo como lo fue la de Hillary, con mayor razón. 


El triunfo de Biden podría ser también el de Ebrard y confluir en el punto G, que antes se mencionó. 


Así que es tiempo de sacar conclusiones. En la política no hay casualidades.  


@frlicona

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Marcelo Ebrard | Joe Biden | AMLO | López Obrador | sucesión presidencial | México |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas