Según el termómetro, los valores de la temperatura siguen disminuyendo.
Señal de peligro: Extreme precaución.
Se esperan lluvias fuertes a torrenciales durante los próximos 3 días en cuencas del Norte y Sur de Veracruz (Tuxpan al Colipa y Papaloapan al Tonalá) con puntuales mayores de 70 a 150 mm favoreciendo efectos negativos como inundaciones, crecida/desborde de ríos o arroyos, deslizamientos y corrientes peligrosas de agua.
La tendencia muestra disminución de precipitaciones hacia el fin de semana. Además, hay probabilidad de nieblas y lloviznas en las montañas.
Y muy bien que Protección Civil adelante esta información, pero también sería muy saludable saber qué medidas toma para prevenir las afectaciones que seguramente habrá en el territorio veracruzano.
Por lo tanot, sería importante que la comunidad tuviera aún más información de qué medidas de coordinación está realizando el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación para que se sepa para dónde guarecerse. ¿Qué apoyos se están previendo y cómo? Ya que ahora no se cuenta con el FONDEN, debía informarse aún más con qué recursos le van a entrar a la contingencia que viene, pues no se espera que el temporal sea leve.
Luego se enojan los de Protección Civil con Política al Día pero es la verdad no basta con emitir un simple boletín informativo, es necesario que se garantice la mayor penetración de la información que distribuyen pues lanzar un simple tuit o una publicación en Facebook, no basta. |