El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió esta mañana su conferencia de hoy desde Palacio con el tema de la salud.
Tenemos, dijo AMLO al ser cuestionado sobre quitar impuestos a productos contra el Covid-19 como cubrebocas y gel antibacterial, ‘una estrategia que nos ha funcionado, garantizar a todos el derecho a la salud, que la atención médica y medicamentos sean gratuitos... No queremos entrar en quitas de impuestos”, apuntó.
Se va a seguir atendiendo a enfermos del Seguro Social, ISSSTE, sin seguridad social, de distintos padecimientos, no sólo de coronavirus, dijo el Presidente.
|
Sin embargo, en el ISSSTE de Xalapa aún no llegan ni las vacunas para la influenza (las pocas que han llegado no satisfacen la demanda) y los medicamentos para la presión arterial un día hay y el otro no. Desde que quitaron la figura de Delegado Federal esta institución da lástima, es un caos.
Y a propósito del COVID-19, AMLO sostuvo que "hay contagios, pero afortunadamente hay menos fallecimientos y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos".
Este día se están agregando al Convenio ya existente otras 150 camas mediante un convenio adicional con hospitales privados, y podríamos contar con más camas, "pues presupuesto hay, pero son las que están disponibles, lo que sí les informo que la atención convenida con hospitales privados es gratuita para los mexicanos... No van a pagar nada, es parte del presupuesto público", señaló AMLO.
Por su parte Javier Potes, director General en Consorcio Mexicano de Hospitales, reiteró su compromiso para atender a pacientes con Covid-19 y Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, también refrenda su apoyo al Gobierno de México y también Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, destacaron la ampliación del convenio para añadir hasta 150 camas. |