Al respecto, el diputado xalapeño criticó que en el segundo informe no se haya mostrado empatía con todas las familias y el personal de salud que han perdido la vida a causa del coronavirus.
Asimismo, recordó que la Secretaría de Salud estatal no pudo comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el gasto de 1,963 millones de pesos (mdp) de transferencias para el Seguro Popular, 2019. “Lo cual reflejaría un posible desvío de recursos y nuevamente confirma que la austeridad y la honradez son una farsa en la actual administración”.
Por otra parte, el diputado Hernández Hernández puntualizó que la seguridad mejorará cuando los delitos se persigan y en estos dos años solo hemos visto impunidad y un creciente clima de violencia, que ha costado la vida hasta de funcionarios y actores políticos.
Adelantó que, a partir de este 18 de noviembre, fecha en que inician las comparecencias de los secretarios de despacho ante el Congreso, no se esperan buenos resultados en ninguna de las Secretarías. “Serán puras mentiras y verdades a medias, lo más seguro es que, al igual que su jefe político, van a recurrir a repartir culpas a las pasadas administraciones para justificar su pésimo desempeño al frente del Gobierno”, concluyó. |