‘Ya estamos en pleno camino rumbo a las elecciones y en Veracruz nos vamos como estamos y habrá que cerrar filas al lado de quien hoy funciona como dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores’, abundó.
El problema de tanto jaleo que se armó al interior de MORENA en Veracruz se debió a un error del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que no dio aviso a la autoridad administrativa electoral que Gonzalo Vicencio Flores ejercería las funciones de presidente estatal de MORENA desde su cargo de Secretario General.
Por tanto, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA no tuvo más remedio que acceder al recurso de queja que interpuso Gonzalo Vicencio Flores e instaurar un Procedimiento Sancionador Electoral y ordenó que en un plazo de 5 días se hiciera de conocimiento del INE los cambios suscitados en el Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz.
Es decir, no hay vuelta de hoja, en Veracruz toda la alharaca mediática y costosa para llevar a Esteban Ramírez Zepeta a la Presidencia Estatal de Morena ha quedado sepultada como aquí en Figuras y Figurones se adelantó desde el pasado 14 de noviembre: https://bit.ly/2J9BGvK
No obstante, Esteban es joven y se sabe mover en la política, así que este pequeño tropiezo no le hará ni cosquillas. Seguramente él y Morena correrán la misma suerte en lo que viene de la política estatal. Lo que se dice aquí no son deseos personales sino cómo se ven los panoramas políticos por venir.
Así es la política, se pierden batallas pero no la guerra.
|