Miguel Ángel Yunes sostiene asegura que “No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno solo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”.
Lo que no queda claro en su mensaje es desde qué trinchera pretende seguir luchando. Porque un discurso y mensaje de tal naturaleza acomoda muy bien para buscar el desempeño como gobernador y eso podría suceder hasta el 2024.
Ahora que si su tirada es ser alcalde del Puerto, pues se equivocó de alcances.
Los discursos y mensajes para ser efectivos deben tener destinatarios y en el video es lo que menos se aprecia. Es un discurso de arenga política más que un llamado a que voten por él. Un mensaje amorfo, pero que llamará la atención y hasta quizá se vuelva viral en las redes. ¿Pero y para qué, Miguel?
A menos que pretenda ser diputado local o federal, pues es ahí donde con calzador se podría entender un poco más su discurso.
Será que pretende conformarle un Frente político a Cuitláhuac para debilitar su gobierno y buscar de lleno la gubernatura en el 2024. Es lo que más parece.
En fin, de lo que no queda duda es que Miguel Ángel Yunes Márquez ha regresado de su autoexilio y buscará de nuevo convertirse en servidor público, aunque no sepamos de qué, ni en dónde y menos de porqué partido político, pues hasta eso, su discurso carece de colores. |