‘Las vacunas comenzarán a aplicarse tan pronto nos lleguen (…) dependemos de que las compañías cumplan, no tenemos razón para sospechar que no lo vayan a hacer porque los contratos están firmados. En cuanto nosotros las recibamos, se procesará la inspección de los lotes, se liberarán y se empezarán a utilizar”, explicó.
El doctor en epidemiología señaló que con este arribo del fármaco a México se podrá inyectar aproximadamente a 125 mil personas pertenecientes al sector salud, pues cada una requiere una dosis doble.
Aun así faltará mucho personal por vacunar, pero se espera que tras esta primera entrega de las vacunas de Pfizer y BioNTech comiencen a llegar más dosis a México.
Hugo López-Gatell también hizo un llamado a la prudencia porque aclaró que, pese a la aplicación del fármaco contra el coronavirus COVID-19, la pandemia no acabará pronto.
“Ni en México ni en ningún país del mundo, esto ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), se va a acabar la epidemia sólo porque empiecen a llegar las vacunas”, sentenció. |