Lo que la CFE tenía que hacer era cortar el servicio eléctrico sólo en las áreas comunes y el alumbrado público… pero como no podían hacerlo desde afuera del fraccionamiento, decidieron amedrentar y presionar a los vecinos cortando todo el suministro desde el transformador de afuera del lugar.
El problema, y en lo que no pensaron los poco racionales empleados de la CFE impulsados por el jurídico de la Zona Xalapa, es que dentro del fraccionamiento había cuando menos un enfermo de COVID-19 que necesitaba la electricidad.
Dicho enfermo tuvo que ser trasladado en ambulancia del Gobierno del Estado al hospital, pues por su delicado estado de salud no podía permanecer así en su domicilio.
La actuación de parte de los empleados de la CFE Zona Xalapa, en este caso, raya en lo temerario, pues -se insiste- actuaron fuera de todo protocolo y sin mediar ninguna autorización judicial para “presionar” a los condóminos, a los cuales depués de varias horas "accedieron" a reconectar la electricidad en los hogares con la condición de que se acerquen a las oficinas de la CFE para dialogar y arreglar el problema.
¿De qué se trata? ¿Que las pérdidas de facturación de la CFE se comiencen a cobrar intimidando y presionando? Lo que tengan que cortar que lo corten, pero los domicilios no tienen ningún adeudo.
No son pocos los condóminos los que hablaron a la Comisión para exponer su queja, pues las casas están perfectamente contratadas y los domicilios no tienen adeudos. Aunado a lo anterior seguramente habrá las quejas correspondientes ante la PROFECO y, obviamente, se espera que la salud del condómino que tuvo que ser trasladado en ambulancia no se agrave y se recupere pronto.
¿A qué genio de la Zona de Distribución Xalapa se le ocurrió autorizar semejante acción? Porque algo queda claro, los trabajadores que hicieron el corte debieron obedecer órdenes. |