Por fin Mario Delgado Carrillo tomó el toro por los cuernos y decidió resolver las ambigüedades e indefiniciones que hay en Veracruz con respecto a la presidencia del Comité Directivo Estatal. Entre las definiciones tomadas están:
1. No habrá movimiento en la Presidencia Estatal. Se queda al frente Gonzalo Vicencio Flores.
2. El próximo 22 de diciembre se presentará en la entidad quien hará las funciones de Delegado Nacional de MORENA en Veracruz y definitivamente no será un veracruzano quien tome esa posición tan importante (no será Esteban Ramírez Zepeta, a quien no han dejado de apoyar para tomar las riendas del partido).
|
3. Se nos adelanta un nombre, aunque a ciencia cierta todo dependerá de hasta qué tanto quiera el dirigente nacional separar la actividad política de MORENA con la del Gobierno del Estado, pero existe la posibilidad de que el nuevo Delegado Nacional sea el senador suplente del líder del senado Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz-Durán. Este escenario no es fácil, pues de ser así las cosas, Mario Delgado se estaría echando un clavado al vacío pues es de sobra conocida la animadversión política y personal de Alejandro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
4. Se sabe también que de llegar Díaz-Durán a Veracruz como Delegado, la selección de candidatos se pondrá de a peso, toda vez que el método que viene prevaleciendo en todo el país es el de las encuestas internas, y a cada aspirante que se proponga por un lado, habrá otros tantos que metan a la tómbola por el grupo político de Vicencio Flores y el delegado nacional.
5. En relación con el punto anterior, se sabe que MORENA sí ha invitado a la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, para buscar de nuevo la Presidencia municipal de Xalapa, sin embargo, la invitación no es para ir en solitario, sino para que participe en la encuesta interna junto con varios aspirantes más como la diputada local Rosalinda Galindo Silva, la diputada federal Dorheny García Cayetano, y otros menos aventajados como Antonio Frutis o Juan Vergel Pacheco a quien impulsa el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, entre otros.
Lo cierto es que antes de Navidad, Mario Delgado pondrá por fin orden en MORENA Veracruz y que muchos cenarán con pavo al horno y otros tantos se conformarán con un Kentucky Fried Chicken algo frío. |