Y en cuanto a la distribución de los distritos electorales locales la lista que lleva Joaquín Guzmán Avilés al CEN azul es: 15 para el PAN, 6 para el PRD y 8 para el PRI.
El caso es que también los directivos del PRI y del PRD acuden este mismo día a sus respectivos campamentos centrales en la CDMX para informar de los avances de las negociaciones e igual informarán de números pactados. Es decir, igual llevan números pero no calidad.
La intención, o la mala intención, del ‘Chapito’ Guzmán, aseguran, es que al regreso se las hará cansada en la supuesta negociación de los municipios que han quedado fuera y finalmente si el PRI y el PRD quieren que la Coalición se formalice, pues su propuesta será la que se inscriba ante el OPLE y si no, pues ahí se ven y con el tiempo encima a ver qué hacen.
El tema es que finalmente la Coalición en Veracruz será decidida por los dirigentes nacionales donde, se sabe, la voz cantante la lleva el del PAN y donde éste acepte la lista de Guzmán Avilés, pues la famosa Coalición en Veracruz será de pura morralla y charalitos.
La verdad se ve como una jugada demasiado peligrosa ya no digamos maquiavélica, sino suicida, pero en fin, peores cosas se han escrito en la política. |