Sin embargo, en Xalapa, los grupos azules que apoyan a Sergio Hernández están en pie de guerra e insisten en que allá en la CDMX el CEN del PAN no permitirá apoyar a un candidato externo puesto que desde que la idea de la Coalición se puso sobre la mesa, nunca estuvo sobre ella la negociación de ceder la candidatura de Xalapa a un candidato que no sea emanado del blanquiazul y mucho menos a David Velasco, quien como alcalde fue también un fiasco parecido al actual Hipólito Rodríguez.
Aseguran que cualquier cabildeo, de parte de éste o de otros aspirantes (del PRI o del PRD), es estéril y solo busca engañar y confundir a la opinión pública.
Para el PAN sigue firme la idea de ganar Xalapa y darle por primera vez un gobierno azul a la capital, con una Coalición de partidos encabezada por Sergio Hernández o van solos; pues se afirma que Sergio Hernández ha dicho abiertamente que no tendría problema en adherir a los aspirantes del PRI o del PRD a su proyecto, siempre y cuando, sea por el bien de la capital y de la gente.
Y es que el PAN ya ha cedido mucho terreno político al PRI y al PRD, puesto que el PRI encabeza dos diputaciones federales y el PRD una de las dos diputaciones locales, a pesar de que en la tendencia de los últimos años, el PAN es el partido que más ha sacado votos de los tres que conforman la alianza.
A diferencia de otros aspirantes de oposición, Sergio cuenta con una amplia estructura territorial desplegada por toda la ciudad y ha ido tejiendo alianzas con sectores sociales que respaldan su postulación.
Así las cosas en el gallinero azul, donde la militancia ha salido al paso de su honor y derechos políticos y aseguran que de no respetarse el tema no votarán por David Velasco Chedraui, a quien ven como una vil imposición y un capricho. |