¿Es adulto mayor y quería su descuento? Pues se amoló, tenía que apersonarse en el municipio para la “prueba de vida”… no vaya siendo que ya se haya muerto y los deudos se sigan “aprovechando” del municipio. ¿En serio? ¿Ni porque era pandemia se le pudo ocurrir al ayuntamiento otro método para confirmar el descuento? Fueron miles de adultos mayores los que tuvieron que salir de sus confinamientos de casi un año porque no les quedó de otra.
Otro tema que también ha indignado a muchos xalapeños y vecinos de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, es la forma en que han querido llevar al cabo la famosa idea de la ciclopista. Es tal la indignación por la falta de atención hacia ellos y la falta de cumplimiento de los acuerdos tomados que a los vecinos no les quedó otra que bloquear uno de los carriles de la avenida.
Los vecinos de la zona de lavaderos en la Ruiz Cortines aseguran que la obra está mal planeada y no se atienden las sugerencias que su oportunidad presentaron con base en que la avenida no fue rehabilitada en su totalidad como lo prometió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que a las primeras lluvias ha quedado con un sin número de baches.
Y es que la ciclopista afecta desde ahora a más de mil establecimientos comerciales y a cientos de casas habitación. Está mal planeada y peor ejecutada. Basta darse una vuelta por Ruiz Cortines para entender que es un proyecto inviable que está destinado a ser un fracaso.
Por ello, lo mejor sería para Hipólito y el partido que lo postuló para llegar al poder, que renunciara de una vez por todas a ver si con ello disminuye el enojo general de los Xalapeños y en algo ayude a que MORENA pueda ganar las próximas elecciones. |