Esta mañana a través de las redes sociales del Sur y la capital del Estado de Veracruz se dio a conocer la fatal noticia del asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, exdiputada local y exdiputada federal Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín, quién también había incursionado en la política veracruzana.
Muestras de asombro, de dolor, de solidaridad y coraje han sido los comentarios más frecuentes en las redes sociales de sus paisanos, amigos de la familia y en general de quienes conocieron a las más recientes víctimas de la violencia que se vive en todo el país.
La información oficial es que alrededor de las 6 de la mañana de este lunes 15 de febrero un comando armado entró en el domicilio de la exlegisladora federal y la asesinaron junto con su hija Carla. Se ha informado también que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y la Guardia Nacional, aseguraron el domicilio de la exlegisladora y que policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes. |