Acciones en las jurisdicciones sanitarias V, VII y X
La dependencia reporta que en la capital y Coatepec, la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa realizó control larvario, rociado y termonebulización; mientras que el área de Vectores supervisó mil 774 viviendas, beneficiando a 3 mil 898 habitantes.
A su vez, la VII de Orizaba llevó a Ixhuatlancillo actividades de control físico, químico y biológico a fin de evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti; en Atzacan visitó 51 casas, eliminó 90 depósitos, controló 59 y trató 37; en Río Blanco aplicó abate en recipientes con agua para uso doméstico, trató 122 y controló 76.
En tanto, trabajadores de la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla revisaron patios y espacios públicos de dicha cabecera municipal, eliminando en el transcurso objetos y cacharros que servían como criaderos de mosquitos.
Por último, continúa el exhorto a la población a que, en paralelo a las acciones contra la pandemia por el coronavirus, siga participando en la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”; es responsabilidad de todos el cuidado de la salud. |