“Por ello, ahora me ha invitado de nueva cuenta, incorporarme en su proyecto por Xalapa, la cual he aceptado con todo gusto.
No tengo ni capital político ni económico, pero sí puedo apoyarlo aportando la experiencia jurídica adquirida por varios años.
Por ello, saldré de la UV y me incorporaré a ese proyecto que se llama Xalapa, con todas las consecuencias que de ello deriven”.
La contadora Coronel Brizio es actualmente Auditora Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), la segunda de a bordo después de la titular Delia González Cobos; antes fue Jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la actual administración. Fue tesorera del ayuntamiento que presidio Ahued entre 2005 y 2007.
Ballesteros Grayeb fue secretario del ayuntamiento en el gobierno que presidió Ahued, regidor en el que encabezó Reynaldo Escobar Pérez, y síndico en el de David Velasco Chedraui. En agosto del año pasado declaró al periodista Melitón Morales Domínguez que el senador lo venía animando para que él fuera el candidato de Morena a la alcaldía.
Morena no existe en Xalapa
Una versión, que ya publiqué en este espacio, refiere que la que se podía considerar como única morenista, Rosalinda Galindo Silva, no fue aceptada como la candidata a síndica, por lo que, si se confirma lo arriba mencionado, de triunfar los externos será más un gobierno de ciudadanos xalapeños y lo único que llevará de Morena será el nombre.
A Galindo Silva su partido la perfila ahora como candidata a diputada local, por lo que se tuvo que mover a Dorheny García Cayetano a la candidatura a la diputación federal, pero la suerte de ambas dependerá de cómo le vaya al ahora senador entre el electorado y les dé votos, así como se los dio hace tres años López Obrador. Morena, por sí solo, no tiene ya ninguna fuerza en la capital del Estado. |