Vaya caso que está enfrentando el precandidato José Elías Medel Galindo, precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 7 de Texmelucan, Puebla.
Y es que en las redes sociales se encendieron las alarmas hace unos días pues comenzaron a hacerse visibles fotografías que el propio precandidato habría subido por años, y en las que a decir de los usuarios de las redes sociales, se estaría abusando de la figura paterna al dejar entrever conductas que podrían no ser tan sanas. Al momento, colectivos feministas ya han alzado la voz y encendieron la alerta pues señalan que las fotografías que difunde don Elías no son propias, al mostrarlo a él dando besos en los labios a su hija menor de edad y con mensajes que bien podrían estar dirigidos a una pareja.
Por lo pronto el Frente Feminista Tamaulipeco, advirtió que este tipo de actos promueven conductas pedófilas. Incluso la activista Olimpia Coral comentó al respecto en sus redes sociales “No, Elias Medel difundir la intimidad sexual de una niña no es ser "un padre amoroso", es ponerla como carnada de una red de pornografía infantil en internet. Aunque sea tu hija, su cuerpo no te pertenece”.
|
Al respecto, Elías Medel -quien también se refiere a él mismo como "El abogado que ayuda"- ofreció una rueda de prensa en compañía de la madre de su hija (con quien no vive) y aseguró que él tiene la guarda y custodia de la niña y que todo es una guerra sucia, pues defiende su derecho a darle esas muestras de cariño.
Lo cierto es que aunque él puede alegar misa, para muchos, muchísimos usuarios de las redes sociales, su actuar no es precisamente el más adecuado.
Veremos si en Movimiento Ciudadano también comienzan a copiarle a los de Morena, que a menos que haya una denuncia en firme y casi casi con sentencia en mano, sólo así bajan a sus candidatos… ¿O no don Macedonio?
|