Dos. El presbítero Roberto Madrigal Gallegos nació el 8 de diciembre de 1967 en el Ejido Iquinuapa, en el municipio de Jalpa de Méndez, la tierra del Coronel Gregorio Méndez.
Tres. Madrigal Magaña pertenece al clero de la Diócesis de Tabasco.
Cuatro. El presbítero fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997 en el Parque la Choca, en Villahermosa, Tabasco, por Florencio Olvera Ochoa, incardinado a la Diócesis de Tabasco.
Cinco. El Presbítero Roberto Madrigal Gallegos se convirtió en el primer Obispo tabasqueño de la Iglesia Católica después de la era de Tomás Garrido Canabal, quien en su gobierno arrasó con todos los vestigios religiosos que había en el estado de Tabasco.
Seis. El presbítero Madrigal Gallegos sustituye así al Obispo Juan Navarro Castellanos a quien el Papa Francisco aceptó la renuncia al cargo.
Siete. El nombramiento fue anunciado por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el día de ayer 27 de febrero, y publicada en L’Osservatore Romano.
El hecho de ligar los puntos del nombramiento del nuevo Monseñor de Tuxpan con los hechos históricos y políticos de Tabasco pudieran hacer pensar que algo tuvo que ver AMLO con el nombramiento, pues conocidos son los lazos de sangre que tiene con Veracruz. Tan profundos que algunos lo han bautizado como el TABASCRUZANO, orígenes que él mismo ha aceptado y presumido tener.
Aunque al final lo anterior no dejará de pasar como una leyenda urbana más, no hay que descartarlo. |