Lo cierto es que la filtración de su internamiento y la ventilación en los medios que vinieron a contraponerse con las iniciales versiones oficiales, demuestran que a López-Gatell le están armando una buena grillita que muchos piensan puede ser “fuego amigo” del propio gabinete presidencial.
Y es que la principal preocupación del Gobierno en estos momentos ha dejado de ser la “estrategia en los hospitales” y el tema ahora es la campaña de vacunación, misma que López-Gatell bombardeó en su momento al resistirse al uso inicial de las vacunas rusas y chinas.
La figura de Gatell está sumamente desgastada y tal vez su reciente enfermedad sea una buena ventana de salida para que funcionarios más frescos tomen la batuta.
Mientras tanto, la pregunta que muchos se hacen también es ¿Por qué a Gatell sí le dieron Remdesivir y por qué fue internado si solo fue una “hospitalización preventiva”? ¿A cuántos miles de mexicanos no regresaron a sus casas porque la “gravedad” de su enfermedad no ameritaba hospital? ¿A cuántos se les negó el Remdesivir y medicinas? ¡Caray! Si todos los mexicanos hubieran tenido la oportunidad de recibir el trato VIP-Gatell, tal vez no tendríamos los casi 200 mil muertos oficiales en México, ¿No cree? |