Quien todavía mueve la patita es Félix Salgado Macedonio, pues la Comisión de Honor y Justicia de MORENA lo que decidió este fin de semana fue reponer el proceso de elección de candidato/a, más no quitarle toda posibilidad de contender.
Ante ese escenario, lo que estaba en riesgo era que su principal contrincante, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, participara en el nuevo proceso y le arrebatara la candidatura.
Sin embargo, este día Pablo Amílcar se retiró de la contienda y anunció “He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.
|
Dicha declinación fue celebrada por Félix Salgado Macedonio, quien volvería a contender por la candidatura y al quitarse de encima al más cercano competidor, estaría teniendo campo libre para volver a ser electo candidato. Macedonio publicó en sus redes sociales “Agradezco a mi querido compañero y hermano
@SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_. ¡Abrazos a todas y todos!”.
Así las cosas en Guerrero. Tal vez muchos y muchas han festejado antes de tiempo, pues pese a la campaña de #UnVioladorNoSeraGobernador y otras más, Félix Salgado Macedonio aún está vivo. |