Y pues desde esos puntos de vista es claro que más le conviene a los mexicanos lo que viene, ya que lo pasado pasado y ya se les engordó las bolsas a los que suministraron desde el sector privado la luz, el gas y otras energías.
El periodista Rubén Morales Aburto informa para Política al Día que el Senador Ricardo Ahued Bardahuil señaló que con la Reforma del 2013, se aseguró que los precios del Gas y los recibos de luz bajarían. La realidad es que de $200, el costo del tanque de gas por esa reforma pasó a más o menos $700, en detrimento de la economía de los que menos tienen y qué decir de los aumentos en los recibos en viviendas y comercios; prometieron mantener o bajar los costos, pero eso no pasó, aseguró Ahued.
Es decir, que del 2013 a la fecha, se duplicaron los costos de los recibos de luz. Esperemos que esto cambie con la contrarreforma, por el bien de los mexicanos, declara Ahued Bardahuil.
Ojalá y ahora sí resulte, porque los que aprobaron la Reforma del 2013 de verdad que le fallaron al pueblo y a los que menos tienen.
Por tanto, una situación como ésta es única. Dos senadores veracruzanos encontrados en sus posturas; cada uno declarando lo que piensa y defendiendo sus razones; peeeeeero, ¿Por qué no juntarse y dirimir sus alegatos a la vista de los veracruzanos?
Sería bueno para los veracruzanos que los senadores Ricardo y Julen se dieran un trabón en un debate abierto para que los veracruzanos en masa se enteren y sepan quién miente y quién tiene razón.
Así, además de lo benéfico de un debate abierto, se estaría calentando el campo pues al parecer es muy posible que en el 2024 Ahued y Julen se vean peleando la gubernatura de Veracruz.
Así que un debate como el propuesto aquí, sería como un adelanto de lo que pudiera venir más adelante. ¿O no le interesaría verlo?
@frlicona |