En dicha reunión estuvieron presentes también el precandidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el líder municipal del PRI, Alfredo Niño; y el líder municipal del PRD, Alberto Meza Abud.
Ante la pregunta de ¿Por qué para ninguna otra posición en Xalapa (diputados federales y locales) se propuso una encuesta, por qué para la alcaldía sí se propone? Martín Victoriano fue claro “nosotros no hemos pedido encuesta, no la queremos y no la quiere la militancia del PAN de Xalapa”.
Abundó que al PAN le corresponde abanderar la candidatura a la Capital porque el PRI ya lleva dos postulaciones a diputados federales y el PRD una local y el PAN solo una local, por lo que no hay un equilibrio sano.
Como comentario de la redacción queda entonces que lo anterior indica que la posible coalición en Xalapa sigue pendiendo de un hilo, pues imponer un candidato del PRI o del PRD para la alcaldía de Xalapa supone una ruptura con la militancia panista a la que se estaría pisoteando y ninguneando, y esto lo saben los panistas y por fin están alzando la voz con claridad.
Así lo ven la mayoría de los azules de Xalapa. En el caso de una posible candidatura de David Velasco en la Coalición, ésta sería una burda imposición al panismo de la capital. |