Y una de las recomendaciones más calientes fue la relacionada con el tema de la defensa de Veracruz en cuanto al cobro exagerado de las tarifas eléctricas, ya que como diputada federal hizo un gran alboroto al prometer y comprometerse a gestionar correcciones en los recibos de energía eléctrica para lo que exhortó a los usuarios a hacerle llegar los recibos en los que la CFE les hubiera hecho cargos desmedidos.
Además, la diputada federal con licencia Anilú Ingram Vallines presumió ante hoteleros de Veracruz encabezados por Sergio Lois Heredia en una reunión de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura, que por ser parte de la Comisión Revisora de Tarifas Eléctricas buscaría beneficios para Veracruz como los que la 4T le ha otorgado a los tabasqueños. Y lo mismo hizo con empresarios veracruzanos de la CANIRAC encabezados por el dirigente nacional Daniel Martín Lois.
Al respecto, Anilú también armó varios alborotos mediáticos en los que incluso se hizo acompañar por el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, para anunciar grandes beneficios para los veracruzanos en su lucha por abaratar las tarifas eléctricas para Veracruz. Anilú sostenía su gran cruzada en que “Veracruz es uno de los principales estados generadores de energía en el país, lo cual no se ve reflejado en los recibos de luz ni de hogares ni de negocios, por lo que es urgente reconsiderar el costo de las tarifas eléctricas en Veracruz”.
Y pues mayor dolor fue para los veracruzanos enterarse que a Tabasco no solo les ofrecieron condonar las millonarias deudas sino que pagarán la tarifa más baja de la CFE y ya se lo cumplieron.
La pregunta es ¿Ya olvidó Anilú Ingram esa gran cruzada por las tarifas eléctricas? Porque los cobros siguen siendo muy altos, las arbitrariedades igual y lo peor, Ricardo Ahued Bardahuil, el otro legislador que inició una cruzada parecida en favor de Veracruz también parece que abandonará el barco por llegar a gobernar Xalapa.
Imagínese el escenario que le espera a Veracruz si -como algunos han señalado- con la reciente Reforma Eléctrica los precios llegan a subir demasiado, ¿A dónde vamos a parar, como diría el Buki? ¡Ah! Eso sí, a la diputada con licencia y al Senador Ahued les llegó la oportunidad de un nuevo hueso y pues se les ha hecho fácil pintarle monos en la cara a los veracruzanos.
Finalmente lo que podría pasar con esas 632 mil mujeres jefas de familia que como un nuevo objetivo se ha trazado Anilú, es que también se queden vestidas y alborotadas una vez que pasen las campañas políticas. ¿O no?
Tal vez por eso es que a los políticos no se les debe creer nada, pues una cosa dicen y otra cosa hacen. Parecieran niños con juguete nuevo, que cuando se aburren de él, lo sueltan por otro más entretenido.
¿O no es así Anilú? ¿No es así Don Ricardo?
@frlicona
|