- “Aprecio la forma respetuosa de la Ley y la sobriedad con la que la FGR ha informado del procedimiento iniciado en mi contra. Contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, los que a base de “filtraciones” burdas agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas.
- “Hace 11 años y dos meses (el 22 de febrero de 2010) me separé de la Dirección General del ISSSTE, después de poco más de tres años como titular”.
“- No es casual que la denuncia de la UIF se “filtre” en plena campaña electoral y que -aunque yo no participo en actividades políticas- la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la Ciudad de Veracruz”.
“- Como lo expresé a raíz de la “filtración” en el periódico oficial “La Jornada”, me declaro a la disposición de la Fiscalía General de la República, institución que -estoy seguro- me solicitará información misma que entregaré de inmediato”.
“- Aquí estoy, a sus órdenes”.
Así las cosas, Yunes Linares responde y asegura que en cuanto se le solicite la información necesaria, la entregará de inmediato. Esta novela, seguramente dará para más capítulos. Veremos en qué termina. |