Sabido es que las elecciones municipales son cuestiones de honor. Familias contra familias. Amigos contra amigos. Se dan casos que en la misma familia cada miembro tiene a su candidato.
Política al Día ha consultado a un gran número de recalcitrantes panistas y priístas y la respuesta al canto ha sido la misma.
‘¡Ni de chiste vamos a votar por David!’ ‘Es el candidato de los ricos’ 'Cómo alcalde fue un títere de Fidel Herrera'
Por el otro lado se ha consultado a la nueva sangre de Morena y las respuestas aunque en menor grado son muy parecidas a las anteriores: ¡No votaré por Ahued!
Aunque los argumentos son algo diferentes: ‘Ahued es priista’ ‘Yo tenía otro candidato MORENO para Xalapa’ ‘Quiere meter en la planilla a su camarilla de siempre’ ‘Quiere ganar y luego va a pedir licencia para dejar a Villalpando como alcalde’ ‘Votamos por MORENA pero mira qué gobierno hemos tenido’.
Así que la elección en Xalapa parece ser que será un volado. No pocos panistas y Morenos han buscado refugio en otros partidos.
La pregunta es ¿quién de los demás candidatos tendrá la suficiente credibilidad y presencia como para quedarse con esos votos voladores que les darán la espalda a David Velasco y a Ricardo Ahued?
|