Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 2, 2021
Por otra parte, este día la Secretaría de Salud registró 4,272 muertos por COVID-19, lo cual fue catalogado por algunos medios de comunicación como un “brutal” incremento en el número de muertos.
No obstante, en la conferencia vespertina de hoy, el Dr. José Luis Alomía explicó con claridad (a partir del minuto 9) que se trató de un ajuste y que dicha cifra incluye, principalmente, fallecimientos del 2020 que aún no habían sido registrados por diferentes razones entre las que destacan la falta de pruebas COVID.
Es importante destacar que dicho incremento en las muertes no tiene relación alguna con las campañas políticas ni con los juegos de futbol profesional, como se ha asegura en algunas publicaciones en redes sociales.
No contribuyamos a la infodemia.
|