De acuerdo a lo que publica el periodista Pablo Jair Ortega en su “Columna sin nombre”, Miguel Ángel Yunes Márquez está citado a comparecer “para este martes en Pacho Viejo”.
Lo anterior para “comparecer por presuntos delitos que cometió para mentir sobre su residencia efectiva”.
“Dicen que uno de los consejos más comunes que hace su asesor jurídico, José Luis Nassar Daw, es decirle a sus clientes que huyan, como él mismo lo admitió al pedirle eso a su padre, Miguel Nassar Haro, según una entrevista del diario Excélsior publicada el 28 de enero de 2012, luego de que el entonces presidente Vicente Fox lo acusara de ser autor de desapariciones forzadas: “Yo le recomendé como a muchos clientes míos que se fugara. Pero me dijo, ‘tengo 80 años, yo nunca he ido a ningún lado, nunca he corrido de nadie ni de nadie’. Y nunca se movió de su casa”… Así que en una de esas no le sorprenda que nuevamente “Miguel Chiquito” desaparezca de Veracruz por un largo tiempo”.
|
Lo cierto es que Miguel Ángel Yunes Márquez en más de una ocasión se ha mostrado firme y decidido frente a las acusaciones en su contra y en una anterior ocasión, cuando también estuvo citado en Pacho Viejo, envió a sus abogados en su representación y estuvo a punto de caer en rebeldía. Aunque también está la versión de que su padre Yunes Linares habría pedido clemencia a López Obrador.
Veremos qué sucede ahora.
Pero no sólo de eso nos habla Pablo Jair, sino también de lo que nos ha dejado esta Elección 2021. Pase a leer la columna completa aquí. |