Bien dicen que en política ni se gana todo, ni se pierde todo. Por lo que tender puentes con las fuerzas políticas que se quedaron en la orilla siempre es necesario, ya que los vacíos se llenan.
Eso lo saben en Morena y no se duermen en sus laureles. Es por eso que el comentario de hoy de la columnista Elsbeth Lenz en “La política en rosa”, tiene relevancia. Bajo el título “Yair Ademar con las muchachas”, Elsbeth nos cuenta que este miércoles “el hijo putativo de don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el joven Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien trabajó hasta enero en la oficina del Secretario de Gobierno, se reunió con un grupo de mujeres morenistas, candidatas a diputadas locales por representación proporcional, las mujeres se mostraron muy contentas y propositivas con el joven político de Coatzacoalcos”.
Hay que recordar que Yair Ademar, adicionalmente a ser Secretario de Organización de MORENA, también estaba incluido en la lista de diputados plurinominales en la posición número 4, por lo que aunque su llegada era casi segura por la posición, al final se complicó y la paridad de género lo hará quedarse calentando un rato más la banca.
|
Pero no se trata de relamerse las heridas, sino ver qué hay para adelante, por lo que la reunión con Gisela López López (posición 5), Marcela Josefina López López (posición 7) y Siboney Morales García (posición 9), tiene mucho de futurismo.
Pero no le contamos todo, mejor lo invitamos a leer la columna completa aquí. |