Tan ocupados -o distraídos- estaban en MORENA viendo la forma de ganar las elecciones del pasado 6 de junio, que no se dieron cuenta del tremendo golazo que les metió el Partido Verde en el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Y decimos que estaban tan "ocupados", porque de haberse dado cuenta de lo que se pretendía modificar y hubieran hecho cuentas, seguramente hubieran reaccionado.
Y es que si al día de hoy todavía siguen padeciendo en MORENA por saber si entrará o no Juan Javier Gómez Cazarín como diputado plurinominal (él asegura que está más que en firme su ingreso), se debe esencialmente a un cambio de criterio con respecto a qué partidos son los que debían pagar primero la cuota de género.
Fue precisamente a iniciativa de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente del Partido Verde en Veracruz, que se definió que no serían los partidos chicos los que pagarían inicialmente la cuota de género, sino los grandes. Los partidos que tuvieran mayor votación y por ende mayor número de diputados electos, serían los que primeramente deberían ajustar sus cifras en cuanto al número de diputaciones plurinominales del mismo género.
|