Fuentes internas de MORENA Veracruz, se quejaron amargamente de las canalladas e imposiciones de Mario Delgado Carrillo pues a escasos días de que se cerraran los registros ante la autoridad electoral impuso a una lista enorme de nombres a candidatos a alcaldes y regidores que debían entrar ‘a chaleco’ es decir “sí o sí” que en principio dejó fuera a militantes con liderazgos locales probados y rompió los equilibrios de género.
La bota en el cuello que puso Mario Delgado a los cuadros dirigentes locales es una afrenta que está pendiente y se sabe que se la cobrarán tarde o temprano.
En la inmensa mayoría de los casos las autoridades estatales morenistas tuvieron que apechugar, no sin que ello representara grietas en el partido.
Y es que como quien tiene más saliva … Mario Delgado tragó más pinole e impuso a quienes desde la CDMX recibieron su palomazo y hoy se encuentran a su entera disposición “para lo que se ofrezca”. Pero, ¿Y los que habían trabajado, caminado, sudado la gota gorda y habían hecho una ardua campaña de saliva? Muchos de ellos ya no creen aquellas promesas de disciplina para que algo bueno les llegue más adelante.
Así, hoy no se ve pero se sabe que en MORENA Veracruz transitan dos poderosos bandos, los ‘morenistas puros’ ofendidos y los ‘morenistas recién llegados que impuso ‘a chaleco’ Mario Delgado.
¿Pero qué necesidad? |