Y es que no hay personaje en el Gobierno Federal más rechazado (o mal visto) por los mexicanos que López-Gatell, situación que se ha replicado entre sus compañeros de Gabinete. De hecho, Sheinbaum atribuyó parte de la derrota en la CDMX al “ruido” que el Subsecretario metió “con sus semáforos epidemiológicos”.
“Es incoherente y testarudo; su enorme ego le impide darse cuenta que se ha equivocado en varias ocasiones, y nos está llevando al abismo en la pandemia y en lo electoral”, reprochó Sheinbaum al Presidente. “Lo que pasó en la CDMX obedeció a dos temas fundamentales: el accidente en la línea 12 del metro y el actuar de López-Gatell con sus semáforos”.
Me hacen saber quienes presenciaron esa reunión que AMLO dijo a la Jefa de Gobierno que tenía razón, que buscaría dejar claro (en la mañanera), que quien tenía razón en el semáforo de la CDMX era ella, y no la Secretaría de Salud. “Pero Claudia, debes entender que no puedo removerlo por el momento, sería como darnos un balazo en el pie”.
El manejo político del semáforo epidemiológico quedó evidenciado meses atrás, no es algo nuevo, sin embargo, tratándose de proteger a Claudia Sheinbaum, AMLO podría (y sería) capaz de mover lo necesario en el tema de la pandemia, tal como parece lo hizo con lo ocurrido en la línea 12 del metro. Veremos qué pasa.
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |