Lo anterior precisamente es lo que alegaba MORENA y Ricardo Exsome, de que no se había hecho una revisión a fondo de los gastos de campaña y aseguran que rebasaron el tope permitido.
El secretario de la Sala Regional en Xalapa, José Francisco Delgado Estévez, fue quien leyó el resolutivo en el que se determinaba que la autoridad electoral responsable no realizó un análisis probatorio pormenorizado de los elementos aportados por el partido actor (MORENA). Por lo tanto, la determinación es:
1. Reponer el procedimiento a fin de que se realice el desahogo de las pruebas de modo que se verifique y certifique el contenido de la ligas electrónicas que fueron señaladas por el apelante, relacionadas con el evento suscitado el 23 de mayo del año en curso, denominado “Todos con Miguel”;
2. Se ordena a la autoridad responsable que analice de manera conjunta los hechos probatorios relacionados con el referido evento, planteado en el procedimiento de queja;
3. Una vez realizado lo anterior se ordena al Consejo del Instituto Nacional Electoral que emita una nueva resolución fundada y motivada en la que tome en consideración la totalidad de los elementos probatorios aportados por el partido político MORENA.
Así, la suerte de Patricia Lobeira podría cambiar si derivado de este nuevo procedimiento fiscalizador se determina que se excedió en los topes de campaña.
Hoy, la moneda está en el aire. |