Pero el tema de los Tianguis del Bienestar tiene que ver con algo fundamental para la 4T, ‘primero los pobres’. El liderar este programa requiere una gran sensibilidad social y política. Los Tianguis del Bienestar se instalarán en 70 municipios del país con extrema pobreza, en los que se donarán a la población bienes y recursos que han sido decomisados y fueron agotados los procedimientos legales de inconformidad y se encuentran bajo resguardo del poder federal en bodegas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se tomó la decisión de “tomar esas mercancías y dárselos al pueblo, vamos a limpiar todas las bodegas.
En este nuevo proyecto social, participan además de la SSPC, otras dependencias como la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública y la Guardia Nacional entre otras.
Rosa Icela Rodríguez informó esta mañana en la conferencia de prensa que ofrece el presidente AMLO desde Palacio Nacional que los Tianguis del Bienestar se instalarán en 70 municipios de mayor índice de pobreza de los estados: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, hasta donde se harán llegar: Telas, Ropa, Calzado, Juguetes, Utensilios y Herramientas del hogar.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez anunció que en días pasados se realizó el primer Tianguis del Bienestar en la localidad de Atlamajalcingo del Monte, en el estado de Guerrero.
“En esta primera etapa se seleccionaron un millón 850 mil artículos y en esta primera etapa inicia con 10 municipios. Las siguientes son Oaxaca, con 40; Chiapas, con 15; y Veracruz, con cinco municipios los de Mixtla, Atzompa, Tehuipango y Calcahualco. La meta a beneficiar 894 mil 998 personas, a 2 mil 223 mil familias”, enumeró.
|