En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la enfermera Beatriz “N” quien simuló colocar una vacuna contra el COVID-19 a una ciudadana de nombre Andrea, de 19 años de edad avecindada en el Fraccionamiento Reforma, podría ir a la cárcel al estar denunciada por “delitos graves”.
Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se inició el procedimiento legal contra la enfermera que simuló aplicar una vacuna contra el COVID-19.
“Ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida. Ya se va a tipificar con el juez y la Fiscalía procederá a tipificar qué tipo de delito incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, e incluso también por corrupción”, señaló el gobernador de Veracruz.
|
“Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor, porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento. No por esa actitud, quisiéramos que manchara la labor que están haciendo todas las enfermeras aquí en Veracruz, con una entrega en verdad de gran reconocimiento porque se han quedado jornadas hasta sacar al último en la fila y eso es de un gran reconocimiento. Sí tenemos que actuar y que la autoridad determine culpabilidades. La competencia es ante la Fiscalía”, abundó Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que ya no es solo uno el caso de personas que simulan colocar vacunas. En anteriores ocasiones se ha incluso argumentado que los que simulan colocar la vacuna “se ponen nerviosos” o que el cansancio hace que se equivoquen, sin embargo, ya son demasiados casos y la ciudadanía está comenzando a sospechar, al grado que optan por tomar video del momento en que les colocan la vacuna precisamente para cerciorarse que sí le están inoculando el reactivo.
Denuncia contra enfermera que simuló colocar la vacuna COVID-19
“Obviamente la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo, es decir la suspensión de la enfermera, separarla, se indaga, se levantó un acta, pero eso es administrativo y quizá alguna repercusión laboral, pero a lo que me estoy refiriendo es a una repercusión penal. Y ella, desde luego hay que ser cautos, tendrá sus audiencias, su derecho a decir lo que sucedió”, terminó diciendo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. |