Ahora mismo, en sus ratos libres, Ricardo Ahued se ha dedicado a llenar el hueco informativo municipal y adelanta algunos de las maravillas que hará una vez que de nuevo se siente en la silla de gobierno.
Ha declarado que a partir del próximo año ordenará una auditoría permanente en CMAS para que cada trabajador y cada funcionario administrativo esté auditado mes con mes y adelantó que en el primer paso en falso se aplicará la ley.
“Asumiré el reto, compromiso y responsabilidad de transparentar el patrimonio de miles de ciudadanos y que ninguna área municipal será botín de nadie pues cada peso que se roba el funcionario público deja en la desesperanza a gente que necesita ser atendida o atendido. Se aplicará la ley a cada funcionario que incurra en el delito de corrupción’, dijo Ricardo Ahued.
Lo anterior suena muy bonito y lindo… y sin embargo, está incompleto y es de nuevo una simple declaración política. Es decir, Ricardo Ahued solo endulza en oído de los xalapeños, sobre todo, sabiendo que en esa especie de terrorismo auditor a los trabajadores y funcionarios no encontrará el corazón de la corrupción en CMAS.
CMAS -y ya lo ha parafraseado en otras ocasiones el propio Ricardo Ahued- es un monstruo de mil cabezas diseñado para beneficiar a privilegiados habitantes de Xalapa a los que hace años no se les cobra el agua y se le perdonan millonarios adeudos; CMAS es una agencia de colocaciones en puestos de confianza a amigos y amigos de los amigos; es un organismo que privilegia la ineficiencia y el mal servicio; es una dependencia con exceso de burocracia.
En el prometido proceso de auditorías mensuales que ofrece hacer Ricardo Ahued, ¿Con qué o contra qué se va a comparar la eficiencia de los trabajadores? ¿En qué tipo de auditorías medirá si un empleado o funcionario cayó en corrupción? ¿Contra cuáles protocolos de actuación los van a comparar, si los que están para eso están, para que un servicio se atienda por una cuadrilla, otra revise el daño a las tuberías, otra lo arregle y otra tape los hoyos después de arreglarlos? No existe siquiera un protocolo que mida horas de entrada de las denuncias y solicitudes atención de parte de los usuarios para saber a quién sancionar por la falta de atención oportuna.
En fin, señor Ricardo Ahued, no le siga dando atole con el dedo a los xalapeños. Usted sabe muy bien cuál es el fondo de la olla en CMAS. Tiene en su mente muy claro el mapa de riesgos de dónde y cómo se produce, se solapa y se ordena la corrupción. Sabe que la calidad del agua no es la adecuada y que los cobros son excesivos. Sabe muy bien que hay conceptos leoninos que aparecen y se cobran en los recibos que cada mes se le hacen pagar a los usuarios de manera abusiva.
Usted conoce señor Ricardo Ahued que en lo que se refiere al alcantarillado no se cuenta en CMAS con un calendario de estricto mantenimiento a los pozos de visita, que hay zonas que necesitan urgentes actualizaciones de ingeniería. De ahí las recurrentes inundaciones y afectaciones de los usuarios.
Díganos señor Ricardo Ahued, ¿En verdad cree usted que con simples auditorías mensuales va a resolver esos y otros más de los problemas estructurales que hay en CMAS?
Usted es serio, no caiga en esos juegos de declaraciones insulsas. Los veracruzanos esperan de usted mucho más, pero mucho más que declaraciones de banqueta.
No defraude usted a tantos y tantos veracruzanos que votaron porque regresara a la alcaldía de Xalapa. No defraude usted a los miles de veracruzanos que piensan en usted para algo mucho más grande en el 2024.
Usted conoce muy bien cómo arreglar CMAS. Simplemente ¡Hágalo señor Ricardo Ahued!
@frlicona |