Es decir, la ropa sucia se está lavando en casa, como advirtió que pasaría la senadora Xóchitl Gálvez; y es que Julen despertó y trajo al presente las ideas ultraderechas del Yunque azul que tanto daño le hicieron al PAN ante los votantes mexicanos. Fue, a todas luces, un error que pocos panistas están dispuestos a perdonar.
Ahora, por debajo de la mesa trasciende que la senadora Xóchitl Gálvez podría ser quien sustituya en breve al veracruzano como coordinador de la grupo parlamentario del PAN, lo que no deja de tener mucho de fondo y razón, pues así lo reflejan las duras y agresivas declaraciones públicas que Xóchitl Gálvez ha hecho y quien no quita el dedo del renglón diciendo a todo aquel que se lo pregunta que Julen la engañó a ella y a los demás senadores que fueron invitados a un evento donde solo se dijo que se firmaría una carta.
Es más, la mayoría de los senadores se han justificado diciendo que solo fueron para acompañar a su Coordinador de bancada.
Así, las brasas de la hoguera en la que los panistas desean quemar a Julen sigue encendida.
Cuánta razón tuvo Raymundo Rivapalacio en su columna de El Financiero cuando escribió “Rementería es una pierna con gangrena que tiene que cortarse. Entre más tarden más se pudrirá el partido. Y aun mutilándose no estarán a buen resguardo. Lo que provocó su coordinador no desaparecerá con los días. Su torpeza fue política, cultural e histórica. Un siglo les cayó súbitamente encima”. |