De acuerdo con el proyecto que presentará el magistrado presidente del Tribunal Reyes Rodríguez Mondragón, las impugnaciones presentadas por el PRI y PRD no fueron claras, contundentes ni fundado en derecho, por lo que no le asisten razones para invalidar la elección en Guerrero.
Así que el candidato del PRI-PRD Mario Moreno Arcos se quedará con las ganas de gobernar Guerrero al quedar 62,137 votos atrás que Evelyn Salgado.
Lo interesante aquí es que el magistrado presidente del Tribunal haya publicado su proyecto de resolución se hizo, dijo él, en aras de la transparencia institucional y para abonar a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.
Lo cual siempre debió hacerse así y no dejar todo a la imaginación de los inconformes.
Uno de los principales reclamos del PRI-PRD fue que Morena no siguió el proceso estatutario para elegir a su candidata sustituta, lo que se refuta en el Proyecto ya que la candidatura de Salgado Pineda se realizó por una situación extraordinaria que no estaba prevista en la convocatoria del 26 de noviembre del 2020.
Así que de no haber algo extraordinario en el camino Evelyn Salgado Pineda deberá tomar posesión el 28 de octubre y MORENA habrá ganado por la vía legal una más de las candidaturas en disputa el pasado 6 de junio. |