Igualmente, el servidor público dijo que la mayor parte de los apoyos está enfocada en las zonas de los pueblos originarios; “cada año, con el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar, atendemos a 20 municipios en un esfuerzo con otras 10 dependencias que aportan planes de capacitación a fin de mejorar el desempeño laboral”.
Sostuvo que entre las prioridades también está el Corredor Transístmico, entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca. “Ahí tenemos 33 municipios veracruzanos en los que estamos trabajando muy fuerte, pues como sabemos ahí llegarán inversiones, instalación de empresas; nosotros atendemos desde el punto de vista social y humano”.
Así, en las localidades Rincón Grande y La Sidra (ambas pertenecientes a Atzacan) con Mejoramiento de Vivienda fueron construidos 92 cuartos-dormitorio y 78 pisos firmes; en cuanto a Mujeres Emprendedoras tuvo lugar la entrega de apoyo económico a 64 proyectos, como bordado, corte y confección, panadería y estéticas.
Mientras que en la cabecera municipal de Coscomatepec 27 familias de la colonia Los Álamos resultaron favorecidas con techos firmes y en Sochiapa se otorgaron fondos para 18 planes productivos de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y 131 de Mujeres Emprendedoras. |