Por ejemplo, en el "Top ten" de los más finos para quedarse con la lana ajena, menciona los casos del gobierno panista del Puerto de Veracruz en el que Fernando Yunes Márquez tiene un presunto desvío de recursos por 88 millones 900 mil pesos y va en primero en ese renglón.
Pero hay otros que no se quedan atrás, pues al parecer como campeones y expertos en la ganzúa y el dos de bastos aparecen los alcaldes de Tres Valles, Pánuco, Alvarado, Minatitlán, Ixhuatlán de Madero, Atzalan, Huayacocotla, El Espinal y Coyutla.
Entérese aquí de sus nombres y partido Político, así como el número de observaciones que les hizo el ORFIS en la Cuenta Pública del 2020 y el monto de dinero público que presuntamente se embolsaron los alcaldes ilegalmente o cuando menos no pudieron comprobar.
Lo que falta es que pronto haya las denuncias penales correspondientes y que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns actúe con mano de hierro para ver si con un escarmiento ejemplar puede terminar la 4T su sexenio sin más alcaldes ladrones que perseguir.
Pero no lo contamos más, mejor lo invitamos a leer a Bernardo Gutiérrez Parra y su columna completa aquí. |