El propio AMLO destacó que el pavoneo de Emilio Lozoya no es ilegal, pero sí inmoral. Y sí, es una imprudencia de su parte pues el comal no está para tamales en un país que sigue clamando justicia y el fin de la corrupción. ¿Cómo creer esa batalla de la 4T si Emilio Lozoya tiene un trato diferenciado y cena en Las Lomas, y Rosario Robles está a un tris de salir de la cárcel?
AMLO señaló que lo que hizo Lozoya fue una “provocación”, y sí, no solo provoca al gobierno mexicano, sino que provoca indignación total entre los mexicanos, y aguas, porque esa provocación podría traerle graves consecuencias, pues AMLO y la FGR podrían cansarse de ser condescendientes con él.
¿Quién podría defender moralmente ese trato diferenciado que se le da a Emilio Lozoya? Hay quienes por robarse tres bolsas de Sabritas en un supermercado pasan años encerrados, y otros que se roban miles de millones gozan de cabal salud.
Seguimos, sin duda, en el país de la “Rebelión en la Granja”, donde todos los animales son iguales… pero hay unos más iguales que otros.
Canillazos duros para Emilio Lozoya y para la Fiscalía General de la República, quien ha confirmado que Lozoya no violó sus medidas cautelares… ¡No lo aprieten tanto al pobrecito, no se vaya a ahogar! |