*** ¡Por docenas! Muy claro y conciso lo explica el abogado Fidel Guillermo Ordoñez, quien entre otras actividades ha sido subprocurador de Justicia en el estado de Veracruz…. No es solo una crisis la que hay ahora en el Tribunal superior de Justicia del Estado, sino varias…
*** ¡Las tarugadas cuestan! Por una parte, es la crisis financiera, que se desata por una serie de malas decisiones tomadas, entre otras, la de despedir sin el debido sustento jurídico a varios magistrados y nombrar a otros; y lo que sucede ahora, es que ese el TSJ está pagando salarios y prestaciones de 6 magistrados que no tienen sala y que, además, tienen que ser reinstalados, lo que implica un incremento brutal en las nóminas mensualmente… Es decir que ahora, está pagando alrededor de un millón de pesos mensuales a magistrados que están esperando a ser reinstalados…
*** ¡Y hasta lo presumen! Lo anterior nos lleva a mencionar otra crisis, que es la de la incompetencia e ignorancia de quienes hoy conducen el destino del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, quienes para resolver la crisis financiera que ellos mismos originaron, ha decidido cerrar las puertas de más de 20 juzgados con el pretexto de que llevaban pocos casos cada uno, pero no miraron cuales eras esos casos… muy delicados casi todos…
|
*** ¡Privilegian partidos, no ciudadanos! Y encima de todo, están pagando salarios majestuosos a funcionarios medios que ni siquiera tienen el perfil, ni los conocimientos requeridos… Sí, son muchas crisis… no solo la financiera, que al final es consecuencia de todo lo mal que se están haciendo las cosas…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq
(De la columna “Repechaje”) |