Aun así, al senador Ricardo Monreal no le importó eso de “crear suspicacias” y que no fuera “correcto” abordar el tema del “piso parejo”, y como buen peleador callejero ni tardo ni perezoso ante reporteros que cubren la fuente del Senado respondió para diferir de lo expresado por AMLO:
“Vamos a ver más adelante, pero yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas, yo creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena para el beneficio del país. Hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”.
Y abundó: “Nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él aunque tengamos una opinión diferente. Voy a luchar y a la buena puedo ganar sin generar crispación en Morena”.
Es decir, a Monreal no le acomoda el tema de la encuesta que propuso AMLO, quiere otro método en el que gane sin generar crispación en Morena o simplemente busca dejar claro que no es empleado sino socio y por lo tanto tiene total libertad de diferir con AMLO. ¿A qué le teme Monreal con una encuesta? ¿Será porque en las que se han publicado al respecto no pasa del 10% en aceptación? |