Sin embargo, a quien no es tan normal que le arrimen el camión es al diputado federal priísta Pepe Yunes.
Y es que en su arenga en la que desconoció a Sergio Gutiérrez Luna, Cuitláhuac García dijo que lo que sí le pide él y el pueblo de Veracruz es que avancen y se apruebe la Reforma Eléctrica… y de allí se fue como hilo de media dando cocotazos a diestra y siniestra.
Por tanto, cuando recordó que Pepe Yunes se opone abiertamente a la Reforma Eléctrica, enumeró todos los cargos que ha tenido Pepe Yunes en su vida política y en estricto sentido dijo que no había logrado nada. Es más, recordó su paso como Presidente Municipal de Perote y que allí se quedó un hospital a medio construir y ahora es una obra abandonada. El mensaje que le mandó Cuitláhuac García a Pepe Yunes fue directo: ‘Nosotros lo vamos a hacer por ti’.
¡Zucu! ¿Así o más directo el llegue?
Lo cierto es que el papel de Pepe Yunes en la política veracruzana podría achicarse si no le mete la galleta suficiente. Los temas hacendarios o de Presupuesto serán una veta que no dará demasiado para destacar, y sí, oponerse de tajo a la Reforma Eléctrica, la Miscelánea Fiscal o cualquier cosa que se proponga, será su única carta intercambiable por simpatías o votos.
Ahora, como diputado federal por el distrito de Perote, no estaría mal que opinara respecto a lo que comentó Cuitláhuac García… porque si no, se actualiza la máxima de que palo dado, ni Dios lo quita. |