A PESAR de que muchos políticos y analistas consideran que el Senador con licencia y ahora Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, se muestra muy tranquilo ante el escenario político que se ha ido construyendo en los recientes días con referencia a la sucesión gubernamental en Veracruz, la verdad de las cosas es que su actividad política se enmarca más en lo que viene para él a partir del mes de enero, que involucrarse, desde ahora, con el tema de la candidatura de Morena, para disputar la gubernatura del Estado.
Constantemente, el también exitoso empresario veracruzano, viaja a la ciudad de México, donde se entrevista con sus contactos políticos, además de gestionar, desde ahora, beneficios que serán, en todo caso, su mejor carta de presentación para los efectos de que llegue, finalmente, a ser tomado en cuenta dentro del marco político que engloba la posible decisión en su persona para el dos mil veinticuatro.
Hasta ahora, se sabe, que cuenta con el aval presidencial para participar en la futura contienda interna por la candidatura, aunque, aquí en la aldea veracruzana, ciertos grupos de Morena, le pongan muchos obstáculos para su aspiración. Hay que recordar que su llegada a la candidatura por la Presidencia Municipal de Xalapa, estuvo antecedida por un supuesto compromiso en el cual se le involucraba directamente con este proyecto gubernamental. Ricardo Ahued, sigue siendo, aunque muchos no lo crean de esta manera, uno de los recursos políticos más importantes que tiene la cuarta transformación para encabezar el enorme compromiso de ganar la plaza veracruzana.
|
Por lo que se refiere a su discreta actuación política, hay que entender que ya es alcalde electo y que en esa mera circunstancia no puede, de ninguna manera, salir al escenario político como lo hace Sergio Gutiérrez Luna, o bien la misma Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien, por cierto, tampoco se atreve directamente a darse baños de pueblo, porque se encuentra, en cierta manera, impedida. Solo son sus seguidores, entre ellos, el mismo Gobernador del Estado, quien hace proselitismo político en su favor.
Ahued, no tiene a su favor la estructura del Estado, ni tampoco una plataforma especial, aunque el hecho de ser el alcalde electo de Xalapa, la capital del Estado, así como su posición política de Senador de la República, lo pone en la misma dimensión que sus adversarios internos con rumbo a la sucesión en Veracruz.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |