????Si planeas adquirir un producto durante #ElBuenFin, échale un ojo a las ofertas y promociones de otros proveedores.
Compara, elige y compra al mejor precio. pic.twitter.com/OIxkZ2xmea
— Profeco (@Profeco) November 2, 2021
La revista del consumidor, Profeco explicó que aunque las promociones pueden parecer muy atractivas, compartió 10 tips que permitirán realizar compras seguras e inteligentes sin afectar las finanzas familiares.
1. Analiza si realmente lo necesitas y si pagarlo no afectará tus finanzas a corto o largo plazo.
2. No hacer gastos innecesarios. Haz un análisis efectivo de las compras, elabora una lista de necesidades, incluyendo bienes de consumo duradero o realmente indispensables.
3. Realiza una compra informada. Antes de que comience el Buen Fin revisa la información sobre el producto o servicio que se deseas adquirir, para estar enterado en qué consiste la oferta.
4. Compara costos. Esto es de lo más importante, además de comparar precios del producto en diferentes tiendas, también es recomendado verificar sus precios en tiendas físicas y en línea, ya que algunas veces hay variaciones. También es recomendable consultar en la página de Profeco Quién es Quién en los Precios.
5. Revisa bien qué oferta y promociones tendrán los establecimientos participantes, pueden ser meses sin intereses o bonificaciones a monederos, cupones, etc. y elije el más conveniente para ti.
6. Verifica la disponibilidad de producto.
7. Revisa las políticas de cambios y devoluciones.
8. Siempre guarda los comprobantes de pago. Pueden servir para aclaraciones o devoluciones.
9. Revisa las condiciones y costos de entrega. Tanto en tiendas físicas como en línea, deben informarte sobre los plazos y precios de entrega, para que consideres si te conviene adquirir el producto y verificar que cumplan con las condiciones.
10. Consulta los términos y condiciones. |