El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó triunfos por aquí y por allá, pero del caso del Puerto de Veracruz aún no dice ni pío y mantiene en suspenso a los jarochos que ya quieren que de una vez se defina si Patricia Lobeira de Yunes será su alcaldesa o de plano se tienen que hacer nuevas elecciones; ya que, como se sabe, esa es la intención de sus opositores toda vez que la impugnación fue hecha para eso, para echar abajo la elección.
Mientras tanto, el mismo TEPJF les dio su día de alegría a los MORENOS seguidores de Lizzette Álvarez al reconocerla como nueva presidenta municipal de Alvarado, esa otrora zona pesquera más importante del Centro de Veracruz. Mientras que a otros, los seguidores del panista Octavio Ruiz Barroso, la decisión del Tribunal les cayó como el pésame a sus aspiraciones de gobernar el municipio.
El pleito en Alvarado fue en sentido inverso al del Puerto de Veracruz pues ahí los que impugnaron fueron los panistas y los MORENOS fueron los que tuvieron que defender sus votos y la legalidad del triunfo.
|