A su vez, el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, reconoció el interés de las autoridades por conocer los rezagos del lugar y definir líneas de acción en aras de su regularización. “Este convenio también busca que el parque sea amigable con el ambiente y las necesidades sociales”.
Igualmente, el director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Pablo Robles Barajas, subrayó que el progreso y generación de energía no pueden ser concebidos sin el agua, de ahí la pertinencia de las medidas para su utilización razonable.
“Nos congratulamos de estar en este evento donde se materializa la dotación legal y ordenada de agua en favor de los usuarios. Esto resulta de la confianza que genera el gobierno de Cuitláhuac García y el apoyo y compromiso de la Federación al trabajar del lado de los empresarios”, aseveró.
Por último, la titular del Fideicomiso, Ana Laura del Ángel Olivares, explicó que en 2014 vencieron las concesiones para extracción del líquido y desde 2019 Tenaris-Tamsa ha impulsado y respaldado diversas labores a fin de encarar las anomalías heredadas. |